Hacemos la limpieza regular de canales y secundarios de todo el sistema de riego, para una correcta circulación del agua. Nos ocupamos del mantenimiento de las casas de bombas y estamos certificados por la utilización de productos fitosanitarios, pudiendo aplicar herbicida para matar y desinfectar malas hierbas de márgenes y banquetas y mejorar así el acceso a los canales.
Construimos y reconstruimos presas o balsas, manualmente, para frenar y guardar el agua del descenso de los ríos. Con estas pequeñas presas, aseguramos la captación de agua en las épocas de riego. También dividimos el agua y controlamos su distribución para llegar a donde se quiera y realizando una construcción íntegra, dentro de los ríos, de canales divisores hechos de piedra.
Con nuestro personal responsable de acequias nos podemos ocupar de dar las tandas de riego a todo un conjunto de canales, controlando que cada regante se quede con su cantidad de agua justa y que esta agua pueda llegar a todo el que lo utiliza. También nos encargamos de la apertura y cierre de compuertas y bombas de agua.
¡Cuéntanos qué necesitas y nosotros lo haremos por ti!